The Fit Room Gimnasio Tenerife

Debemos tener claro que tanto el entrenamiento cardiovascular como el de fuerza son esenciales para conseguir tus objetivos, sin embargo, según tus necesidades las rutinas se inclinarán más hacia un lado que al otro.

Beneficios del entrenamiento cardiovascular

¿Qué adelgaza más?

La mayoría de personas cree que el ejercicio cardiovascular es la mejor alternativa para perder peso y aunque el ejercicio aeróbico (cardio) tenga numerosos beneficios, el ejercicio de fuerza también los tiene.

Para que tu cuerpo esté en plena forma, necesitarás hacer una combinación de entrenamientos. El cardio es una excelente manera de quemar calorías y grasa, pero también necesitas desarrollar tus músculos.

Por ello, si lo que quieres es perder peso, no deberías centrar tu entrenamiento solo en ejercicios de cardio o solo en entrenamiento de tonificación, sino en una mezcla de ambos.

Parte de lo que distingue al cardio de otros tipos de ejercicio, es que se basa en la capacidad del cuerpo para utilizar oxígeno durante el entrenamiento y esta varía en función de diferentes factores. Además, por si fuera poco, también disminuye el nivel de hormonas del estrés, y gracias a que liberamos endorfinas, nos ayuda a sentirnos más felices.

El entrenamiento con pesas o de fuerza nos aporta múltiples beneficios a nivel de salud como las mejoras que se producen en la sensibilidad a la insulina, densidad mineral ósea, presión arterial o colesterol. Además, es la mejor forma de mantener masa muscular cuando lo que buscamos es perder peso o grasa debido a la gran tensión mecánica que soportan nuestros músculos durante este entrenamiento. (Vitónica)

En The Fitroom, recomendamos agregar programas de entrenamiento con pesas a cualquier rutina de ejercicios que sea equilibrada y cumpla con unas directrices técnicas eficientes. Con nuestro entrenador personal, podemos ayudarte a cumplir tus objetivos de acuerdo a tu estado de salud.

Referencias:
Cleveland Clinic (2020). The (Many) Benefits of a Cardio Workout .
Gardachal, A (2020). ¿Pesas o cardio para perder peso? . Vitónica

The Fit Room Gimnasio Tenerife

PRUEBA GRATIS 1 DÍA

Rellena este formulario y solicita ya tu prueba GRATUITA en cualquiera de nuestros centros.

Bodyzone

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Follow us