The Fit Room Gimnasio Tenerife

Ambos términos son muy utilizados en la literatura del deporte, y hacen referencia a la manera que tiene el organismo de obtener la energía:

  • Cuanto mayor oxígeno necesite el cuerpo se dice que el ejercicio es aeróbico
  • Cuando el ejercicio requiere una menor cantidad de oxígeno, se denominará anaeróbico.

Cabe destacar que en un entrenamiento se combinan, predominando uno de ellos.

Ejercicio es aeróbico

Este tipo de ejercicio exige al cuerpo más energía que puede producir, por ejemplo la quema de hidratos y grasas consigue la obtención de energía y para ello necesita oxígeno. Es muy común que se utilice para bajar de peso, ya que con este tipo de ejercicio se quema grasa. Ejemplos de estos ejercicios son: correr, nadar o caminar, siempre a una necesidad determinada, ya que el aumento de la intensidad de dichos ejercicio, nos desplazaría nuestra curva de esfuerzo a la zona anaeróbica.
Con los ejercicios aeróbicos mejoraremos nuestro sistema cardiovascular y facilitaremos la eliminación de grasas, por lo que suelen ser muy recomendables si nuestra intención es perder peso. (Anaya, M. 2013)

Ejercicio anaeróbico

Este tipo de ejercicio incluye aquellos ejercicios de alta intensidad y sin alta duración. El cuerpo no necesita la misma cantidad de exigencia porque la energía proviene de fuentes como la glucosa. Se trata de que el cuerpo libere mucha energía en un pequeño periodo de tiempo, y la demanda de oxígeno supere el suministro de oxígeno.

Son ejercicios anaeróbicos hacer pesas, los sprints, entrenamientos a intervalos de entre 4 y 20 minutos, los ejercicios isométricos (manteniendo tu propio peso corporal) y cualquier forma de ejercicio rápido y exigente que necesite un esfuerzo alto en un corto espacio de tiempo, como los tábatas, que consisten en tandas de uno o varios ejercicios distintos realizados durante 8 intervalos de 20 segundos con descansos intercalados de 10 segundos, con lo que lograremos un entrenamiento de 4 minutos en alta intensidad. (Anaya, M. 2013)

Bibliografía
Anaya, M (2013). Diferencias entre Ejercicios Aeróbicos y Anaeróbicos. CFN.

Lara, J. (s.f.) Ejercicio aeróbico y anaeróbico: diferencias y beneficios. Vitónica

Bubnis, D (2019). What You Need to Know About Anaerobic Exercise. Healthline

The Fit Room Gimnasio Tenerife

PRUEBA GRATIS 1 DÍA

Rellena este formulario y solicita ya tu prueba GRATUITA en cualquiera de nuestros centros.

Bodyzone

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Follow us