The Fit Room Gimnasio Tenerife

¿Qué es el cardio?

El ejercicio cardiovascular es un ejercicio que aumenta su frecuencia cardíaca. Aunque algunas personas lo usan únicamente para bajar de peso, este ejercicio tiene muchos otros beneficios.
Parte de lo que distingue al cardio de otros tipos de ejercicio, es que se basa en la capacidad del cuerpo para utilizar oxígeno durante el entrenamiento y esta varía en función de diferentes factores. Además, por si fuera poco, también disminuye el nivel de hormonas del estrés, y gracias a que liberamos endorfinas, nos ayuda a sentirnos más felices.

Algunos de los ejemplos más comunes de cardio incluyen caminar, ir en bicicleta y nadar. Sin embargo, incluso las tareas del hogar se pueden calificar como ejercicio cardiovascular cuando se realiza a una cierta intensidad.

Beneficios del cardio

  1. Te ayuda a bajar de peso. El cardio ayuda a quemar muchas calorías y acelera nuestro metabolismo.
  2. Favorece la sensación de bienestar e incluso puede ayudar a aliviar la depresión y la ansiedad.
  3. Aumenta tu nivel de energía y tu resistencia física.
  4. Fortalece el corazón y reduce su riesgo de ataque cardíaco, mejorando la circulación
    sanguínea de todo nuestro cuerpo.
  5. Ayuda al sistema inmunológico. Al aumentar el ritmo cardíaco los vasos sanguíneos se
    dilatan permitiendo un mayor flujo de glóbulos blancos, los agentes encargados de luchar
    contra virus e infecciones.
  6. Disminuye la grasa corporal. El cardio mejora nuestro Índice de Masa Corporal (IMC) ya que
    disminuye la cantidad de grasa de nuestro cuerpo.

¿Cuánto tiempo debe durar un entrenamiento de cardio?

Son muchos los factores que intervienen, por lo que no es posible dar una respuesta correcta. Entre ellos se encuentra su nivel de condición física, su horario y sus objetivos.
El departamento de salud de los Estados Unidos recomienda que se debería hacer al menos entre 150 y 300 minutos a la semana de ejercicios de intensidad moderada o entre 75 y 150 minutos a la semana de ejercicios de una intensidad mayor para ver cambios sustanciales en tu peso corporal. En cuanto a la frecuencia de realización, es importante considerar la intensidad. Los entrenamientos cardiovasculares de intensidad leve o moderada generalmente se pueden realizar todos los días. Pero si se realiza un entrenamiento de alta intensidad, necesitará más días de descanso entre sus entrenamientos.

Hacer demasiado cardio puede ser contraproducente. Hay un punto en el que el rendimiento disminuye, así que manténgalo razonable (de 3 a 6 días a la semana, según el nivel de condición física). Recuerda que variará según la intensidad.

Antes de comenzar con cualquier rutina de ejercicios asegúrate de que sea seguro y se adapte a tus necesidades. Por este motivo, en The Fitroom nos adaptamos a ti con nuestros Entrenamientos Especializados allí donde lo desees. Ofrecemos entrenamientos online, en exteriores y a domicilio.

Contacta con nosotros

Referencias:
Agarwal S.(2012) Cardiovascular benefits of exercise International Journal of General Medicine.

Piercy KL, Troiano RP, Ballard RM, et al. (2018) The Physical Activity Guidelines for Americans

Kreger, A. (2017). Definition of Cardio Exercise. LIVESTRONG.com.

The Fit Room Gimnasio Tenerife

PRUEBA GRATIS 1 DÍA

Rellena este formulario y solicita ya tu prueba GRATUITA en cualquiera de nuestros centros.

Bodyzone

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Follow us