The Fit Room Gimnasio Tenerife

Lograr tener los abdominales como una tableta de chocolate es un problema delicado y ningún ejercicio simple puede llevarlo allí. Pero a la hora de elegir entre ambos, ¿qué ejercicio es mejor?

Si bien los abdominales pueden ser un elemento básico en sus entrenamientos, es posible que estén haciendo más daño que bien.

El problema de demasiados abdominales

Los abdominales solo trabajan una pequeña parte de los muchos músculos que componen el “core”. Aíslan tu recto abdominal, para ayudar a desarrollar resultados visibles, pero no involucran mucho los músculos profundos centrales que son críticos para la fuerza y ​​la transferencia que puede darse del tren inferior al superior en un movimiento olímpico por ejemplo.

Este aislamiento, fatiga tus abdominales. La fatiga muscular no es necesariamente algo malo, pero puede obligar a tu cuerpo a depender de otros músculos para promover el movimiento.

Es por eso que, cuando las personas intentan desarrollar estos músculos con solo abdominales, a menudo terminan entrenando los flexores de la cadera y no se acercan a sus objetivos.

Cuando se realizan abdominales incorrectamente, pueden aumentar el riesgo de lesiones. Empujar la columna contra el suelo durante los abdominales causando dolor lumbar . También pueden comprimir la parte frontal de la columna, lo que posiblemente lleve a una mayor presión sobre los discos intervertebrales.

El dolor de cuello es otro problema común de los abdominales. A medida que empezamos a cansarnos tras algunas series, comenzamos a mover la cabeza y el cuello hacia arriba para completar la repetición. Al igual que con las compensaciones de flexores de cadera, tirar de tu cuello significa que no estás utilizando sus abdominales en todo su potencial.

Planchas como la mejor opción

Reemplazar algunos de tus abdominales por planchas, lo convierte en un entrenamiento de abdominales más seguro y efectivo. A diferencia de los abdominales, las planchas se enfocan en los músculos de todo el “core”, mientras mantienen la columna en una posición más neutra y segura. Las planchas también involucran sts hombros, dorsales, cuádriceps y glúteos para mantener una línea recta desde la cabeza hasta las caderas y los talones.

Pero al igual que con los abdominales, deberás mantener la forma adecuada para aprovechar al máximo la ejecución de una plancha y reducir la tensión en la zona lumbar. Concéntrate en mantener la tensión de todo el cuerpo con una buena intensidad, durante no más de 20 segundos y mantén tus caderas en línea con el resto de tu cuerpo.

En The Fitroom, nuestro entrenador puede ayudarte de forma personalizada con rutinas eficientes y seguras que busquen lograr tus objetivos de acuerdo a tu estado de salud.

Referencias:

Harvard Health Publishing (2020). Want a stronger core? Skip the sit-ups.

Smith, A (2019). 6 Lower Back Pain Exercises to Ease Your Aching Muscles. Livestrong.

The Fit Room Gimnasio Tenerife

PRUEBA GRATIS 1 DÍA

Rellena este formulario y solicita ya tu prueba GRATUITA en cualquiera de nuestros centros.

Bodyzone

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Follow us