The Fit Room Gimnasio Tenerife
Se recomienda realizar actividades de fortalecimiento muscular al menos dos veces por semana. Pero solo alrededor de una cuarta parte de los adultos cumplen con esos requisitos.

El ejercicio cardiovascular realmente es satisfactorio. Sudarás muchísimo después del entrenamiento, pero la sensación de logro vale cada gota de sudor. Desafortunadamente, es posible que hacer ejercicio aeróbico solo, no te brinde los resultados que deseas. Es decir, si no incorpora también trabajo de resistencia, su cuerpo pagará el precio.

Según expertos, «Tus músculos pueden atrofiarse; perderás masa muscular y resistencia porque no los está usando tanto».

Saltarse el fortalecimiento también es malo para los huesos . «El entrenamiento con pesas ejerce presión sobre los huesos, lo que impulsa a las células que forman los huesos a actuar».
Esto es especialmente importante para los adultos mayores , principalmente aquellas mujeres que son postmenopáusicas, ya que la disminución de los niveles de estrógeno conduce a la pérdida ósea , lo que aumenta el riesgo de fracturas.

Beneficios de entrenamientos de fuerza

Para que tu cuerpo esté en plena forma, necesitarás hacer una combinación de entrenamientos. El cardio es una excelente manera de quemar calorías y grasa, pero también necesitas desarrollar tus músculos. Además:

  1. Evitarás lesiones y promoverás la curación:
    El aumento del volumen de entrenamientos de fuerza y la intensidad se asocian con un menor riesgo de lesiones deportivas. (British Journal of Sports Medicine, 2018)

    Seguir un programa de entrenamiento de resistencia, se asocia con una menor incidencia de fracturas por estrés, caídas y lesiones en la espalda baja en personas que son físicamente activas.

  2. Mejorará su rendimiento atlético
    Los corredores con una práctica de entrenamiento de fuerza mejoran significativamente su velocidad y resistencia. British Journal of Sports Medicine, 2018)

    Los entrenamientos de resistencia ayudan a fortalecerse en otras actividades, por ejemplo, un corredor fortalecerá los músculos de las piernas y glúteos para una mayor duración en las carreras.

  3. Reducirás el dolor lumbar: las personas con dolor de espalda baja experimentaron significativamente menos malestar y mejoras relacionadas con el dolor cuando siguieron un programa de entrenamiento de fuerza, según un estudio de BMC Ciencias del Deporte, Medicina y Rehabilitación (2020)
    Fortalecer a través del trabajo de resistencia brinda apoyo a tu zona lumbar (espalda baja), aliviando la presión y el dolor.
  4. En The Fitroom, recomendamos agregar programas de entrenamiento con pesas a cualquier rutina de ejercicios que sea equilibrada y cumpla con unas directrices técnicas eficientes. Con nuestro entrenador personal, podemos ayudarte a cumplir tus objetivos de acuerdo a tu estado de salud.

    Referencias:
    Hoffman, J (2017). Resistance Training and Injury Prevention. . American College of Sports Medicine.

    Lauersen JB, Andersen TE, Andersen LB. (2018). Strength training as superior, dose-dependent and safe prevention of acute and overuse sports injuries: a systematic review, qualitative analysis and meta-analysis. British Journal of Sports Medicine.

The Fit Room Gimnasio Tenerife

PRUEBA GRATIS 1 DÍA

Rellena este formulario y solicita ya tu prueba GRATUITA en cualquiera de nuestros centros.

Bodyzone

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Follow us