Al tratarse de un método de entrenamiento relativamente nuevo, es importante hacerlo con un equipo seguro, en condiciones y supervisado por entrenadores especializados.

¿Cuantos grupos musculares estimulan?

Esto dependerá del objetivo del entrenador, vamos a mostrarlos en dos bloques:

Estímulo global

  • maximizar el gasto calórico
  • ganancia de fuerza general
  • reducir el tiempo de entrenamiento
  • acondicionamiento físico general

Estímulo local

(uno o varios circuito activos, pero no todo el cuerpo):

  • maximizar los niveles de fuerza o hipertrofia de un músculo en concreto
  • favorecer la máxima vascularización en un área (por ejemplo, la caderas)
  • recuperar una lesión/li>

Fuente: Wfit

¿Qué necesito para una sesión de electrofitness?

  • Calzado deportivo
  • Toalla y agua
  • Ropa deportiva. Pantalón tipo malla por la rodilla y camiseta manga codo , ambos ajustados y 90-100% algodón.
  • Recomendaciones:

    • La duración recomendada para una sesión, es un mínimo de 20 minutos, siendo lo más frecuente sesiones de 25 minutos.
    • Estar hidratados antes,durante y después del entrenamiento
    • No comer justamente antes de realizar el entrenamiento, ni en ayunas.
    • Si hay algún problema de salud, comentarlo al entrenador antes de iniciar la sesión
    • En caso de mareo, avisar al entrenador para que detenga la sesión hasta su recuperación.
    • Evitar el uso de cadenas,pendientes y demás objetos metálicos durante la sesión.

    Es muy importante tener ayuda de un profesional especializado, pues será quien controle cada grupo muscular mediante un ajuste de la intensidad del entrenamiento. THE FITROOM es el primer centro Wfit de electroestimulación de toda Canarias con el equipo más avanzado de Europa, permitiéndole una movilidad total con el chaleco, sin cables y sin atril que limiten los movimientos a realizar. Si tienes cualquier duda, ¡Ponte en contacto con nosotros!

    Bibliografía
    Wfit (2017) Entrenamiento con chalecos de electroestimulación. Guía de uso.