The Fit Room Gimnasio Tenerife

Hay muchas opciones para hacer un entrenamiento de fuerza, siendo recomendable aprender a usar cada una de ellas de una forma óptima en su ejecución técnica. Por lo general, se considerarán el nivel de habilidad, el nivel de fuerza y las características personales.

Mancuernas

Es el equipo más común en los gimnasios y varían desde 2 hasta los 10 kilos. La versatilidad que ofrecen las mancuernas, las convierte en las preferidas de muchos, además se pueden usar para una amplia variedad de ejercicios, desde movimientos para el tren inferior como sentadillas y zancadas hasta ejercicios para el tren superior (biceps y triceps) .

Según el tipo de mancuerna, estas pueden aumentar de forma significativa, lo que significa que tus músculos podrían estar asumiendo una carga más desafiante cuando suba al siguiente peso. En cuanto a la seguridad, las mancuernas son mucho más fáciles de sujetar que las barras, requieren menos equilibro y cargan menos la espalda.

Kettlebells

Tienen una forma de una bola ponderada con un asa en la parte superior. Toda la carga está centralizada en un punto, no en dos como sucede con las mancuernas. Además, la asa o agarre circular abarca la mayoría del peso, pero la carga está ligeramente desplazada para facilitar la propulsión.

Los entrenamientos con kettlebells no solo pueden desarrollar fuerza y ​​resistencia, sino que son excelentes para el equilibrio, la estabilidad y la coordinación.

La barra

Es recomendable empezar con la barra una vez haya dominado las mancuernas o kettlebells. La barra de pesas es una de las más utilizadas en las clases colectivas del gimnasio y es porque se trata de uno de los elementos más efectivos para ganar masa muscular y fuerza en todo el cuerpo.

Consiste en una barra de metal a la que se acoplan pesos, normalmente en forma de discos. Estas tienen un tamaño entre los 1,2 y 2,2 metros y su diámetro puede variar, pero lo más habitual es que sea próximo a 2,5 cm. Las más comunes son las de 150, 180 y 220 centímetros.

Recuerda que todos tenemos diferentes necesidades y no todo lo que funciona para una persona lo hace para otra. Por este motivo, en The Fitroom nos adaptamos a ti con nuestros entrenamientos especializados allí donde lo necesites.

Referencias:
LBDC (2020). Barra para entrenar en casa ¿cuál elegir?

Molina, J.(2019) Entrenamiento con mancuernas

Vitónica (s.f.) Un manual sencillo para conocer mejor las Kettlebell y su funcionamiento

The Fit Room Gimnasio Tenerife

PRUEBA GRATIS 1 DÍA

Rellena este formulario y solicita ya tu prueba GRATUITA en cualquiera de nuestros centros.

Bodyzone

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Follow us