The Fit Room Gimnasio Tenerife

Electrofitness (EMS, Estimulación Eléctrica Muscular) es un entrenamiento integral utilizando impulsos de corriente eléctrica a través de electrodos en la piel. Este tipo de entrenamiento utiliza el principio que utiliza nuestro sistema nervioso central con las acciones cotidianas, que consiste en mandar impulsos eléctricos para controlarlas. De esta manera con el eletrofitness se podrá llegar a las capas musculares más profundas que son difíciles de activar por medio de entrenamiento convencional. Esto es posible gracias a los electrodos que componen el chaleco de entrenamiento, los cuales suministran estímulos adicionales al músculo desde el exterior.
(imagen)

La electroestimulación se puede definir como la aplicación de corriente eléctrica a través de electrodos colocados en la piel sobre el músculo deseado, que provoca una despolarización de las terminales motoras, y, por lo tanto, una contracción muscular (Sillen et al., 2013).

Incluir la electroestimulación en tu entrenamiento consiste en realizar los ejercicios de tu rutina mientras que los músculos reciben estímulos. Esto genera un aumento adicional de tensión en los músculos objetivo, produciendo así resultados altamente eficaces y a una rapidez inalcanzable con los métodos convencionales. El electrofitness se recomienda sobre todo para el fortalecimiento muscular, aunque también con fines de recuperación basándose en la aplicación de corrientes de baja frecuencia.

Este tipo de entrenamiento lleva al cuerpo a realizar un trabajo muscular intenso, similar a una rutina con levantamiento de pesas,pero en menos tiempo y sin recargar las articulaciones (huesos y tendones) .

Es muy importante tener ayuda de un profesional especializado, pues será quien controle cada grupo muscular mediante un ajuste de la intensidad del entrenamiento. The Fitroom es el primer centro Wfit de electroestimulación de toda Canarias con el equipo más avanzado de Europa, permitiéndole una movilidad total con el chaleco, sin cables y sin atril que limiten los movimientos a realizar. Si tienes cualquier duda, ¡Ponte en contacto con nosotros!

Bibliografía
Sillen, M. J., Franssen, F. M., Gosker, H. R., Wouters, E. F., Spruit, M. A. (2013). Metabolic and structural changes in lower-limb skeletal muscle following neuromuscular electrical stimulation: a systematic review. Plos One, 8(9), e69391.

Moneo, L. (2020) Electrofitness. WebConsultas Healthcare.

Kemmler, W., Stengel, S.,; Schwarz, J., Mayhew, J. (2012) Effect of Whole-Body Electromyostimulation on Energy Expenditure During Exercise, Journal of Strength and Conditioning Research. (26), 1, 240-245

Bodyzone

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Follow us