The Fit Room Gimnasio Tenerife

En el ejercicio de plancha, tu cuerpo se mantiene en línea recta, apoyándote en los antebrazos o las manos, a menudo es parte de una rutina de fortalecimiento del “core”, y por una buena razón.

La plancha es un ejercicio de cuerpo completo y funciona más que los músculos abdominales. Este movimiento isométrico trabaja tus abdominales, glúteos, cuádriceps, dorsales, pectorales, espalda e incluso los músculos de los pies.

Planchas cortas vs. planchas largas

El enfoque correcto es comenzar con una serie breve de ejercicios y luego continuar hasta un minuto. Al obligarse a hacer una plancha durante mucho tiempo ejercerá mucha presión sobre la zona lumbar y eventualmente le hará daño.

No obstante, otros expertos opinan que es mejor realizar una plancha durante más tiempo con menos series, luego realizar la plancha durante un período más corto de tiempo con más series. Esto se debe a que hay más estrés fisiológico sobre los músculos y el sistema nervioso hacia el final de la repetición, cuando los músculos ya están fatigados. La última parte de la repetición es donde está el verdadero oro cuando se trata de fortalecerse o desarrollar músculo.

En cuanto la frecuencia, un buen ejercicio para repetir en tu sesión diaria de entrenamiento así que, si dispones de energía, acostúmbrate a dedicarle al menos unas cuantas series cuando entrenes y acuérdate de los beneficios que tiene para el cuerpo.

La clave más importante es realizarlos con buena técnica y forma. Existen personas que pueden sostener una plancha durante más de 5 minutos sin problemas, pero cuando se corrige su técnica, apenas pueden sostener una tabla durante 1 minuto. Por lo que todo dependerá de cada persona y las particularidades que puedan tener.

El objeto en sí, estará en la intensidad con la que ejecutamos el gesto de una plancha, es decir, conseguir mantener una línea más o menos recta de tu cadena posterior, con una buena protracción de la escápula y una buena intensidad en glúteos y abdomen, es complicado inclusive para los que quieren llegar a los 30 segundos, una vez más la intensidad y el gesto postural de escápulas, glúteo, zona lumbar y abdomen son la base de éste ejercicio.

Es importante recalcar que los planes e intervenciones adaptados pueden producir mayores resultados que las intervenciones grupales. Por este motivo, en The Fitroom, nuestro entrenador puede ayudarte de forma personalizada con rutinas eficientes y seguras que busquen lograr tus objetivos de acuerdo a tu estado de salud.

Referencias:
Lee, B. McGill, S. (2015). Effect of Long-term Isometric Training on Core/Torso Stiffness . Journal of Strength and Conditioning Research.
Garlic, B. (2020). 5 Big Benefits of Planks — and How to Do One Perfectly. LIVESTRONG.com.

The Fit Room Gimnasio Tenerife

PRUEBA GRATIS 1 DÍA

Rellena este formulario y solicita ya tu prueba GRATUITA en cualquiera de nuestros centros.

Bodyzone

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Follow us