The Fit Room Gimnasio Tenerife

Un año después de que el teletrabajo se convirtiera en una nueva parte de nuestra rutina diaria y que puso a prueba nuestra capacidad de adaptación, ahora toca hacer balance. Por un lado, trabajar desde casa reduce el absentismo, mejora la huella ambiental y fomenta la conciliación; pero por otro lado, aumenta la sensación de aislamiento, el sedentarismo y el estrés.

“Veníamos de disponer en nuestro puesto de trabajo del material adecuado -mesa, silla, peanas, etc.- a montarnos un espacio improvisado con el material que tenemos por casa. Esto hace que con el paso de los días puedan ir surgiendo diversas molestias, tales como dolores de espalda y de cuello y disminución del rango articular” ( Martín, S. Psicofisio)

Lesiones más comunes por el teletrabajo

Lumbalgias: La región lumbar es la que está siempre en contacto con el sillón, sufriendo consecuencias por el sedentarismo y la mala postura. La mayoría de personas no cuentan con una silla ergonómica en casa, esto hace que estar tanto tiempo sentado pueda perjudicar zonas de nuestro cuerpo como la espalda.

Dorsalgia: La dorsalgia es un término muy general que hace referencia a cualquier tipo de dolor que se presenta en la zona dorsal, es decir, a la zona de la columna vertebral que coincide anatómicamente con las costillas. Sin embargo, con las dorsalgias también podemos relacionar el dolor que aparece en la zona torácica anterior, ya que está íntimamente ligada a la zona posterior. (fisaude)

Dolor cervical: El dolor en la región posterior del cuello es lo más común que sufren las personas que trabajan frente a un ordenador aumentando la tensión de sus músculos de forma sostenida causando también cefaleas y dolores en los brazos .

Túnel carpiano: Lesión en la muñeca. Se trata de la compresión del nervio mediano a nivel de la muñeca por el continuo apoyo de ésta sobre el escritorio durante el uso del ratón o del teclado. El síndrome del túnel carpiano puede provocar entumecimiento, hormigueo, debilidad, o daño muscular en la mano y dedo.

Bibliografía
Callejo, A. (2020)¿Dolor de espalda con el teletrabajo? Cuida tu postura y estira. Cuidateplus

FisioOnline. (2018) ¿Trabajas Delante De Un Ordenador? Consejos Y Ejercicios Para Evitar Lesiones.

Carballo, L. (s.f.) Dorsalgia. Fisaude

Bodyzone

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

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